Podrán presentarse Comunicaciones orales o escritas (posters) en un número no superior a tres por un mismo autor. Se aceptarán propuestas de trabajos en castellano e inglés. Si desea presentar una comunicación oral o escrita deberá formalizar la inscripción de al menos uno de los autores  antes de enviar el resumen a través del formulario de esta misma página con una extensión máxima de 2500 caracteres y mínima de 2000 incluyendo la siguiente información:

Introducción, objetivos, métodos, resultados y conclusiones.

En el caso de que no sean trabajos de investigación deberá describirse el procedimiento y/o metodología utilizada.

Las comunicaciones orales aceptadas se agruparán para su presentación en simposios siguiendo las diferentes temáticas del Congreso de hasta un máximo de 5 comunicaciones por simposio. El tiempo máximo para la presentación de la comunicación será de 10 minutos. Al finalizar la presentación de las comunicaciones habrá un tiempo para el debate con los asistentes hasta alcanzar un máximo de 90 minutos por simposio.

Los posters (comunicaciones escritas) aceptados serán exhibidos durante 2 horas en el lugar indicado para ello, y los autores explicarán a los/as interesados/as y deberán permanecer junto a los posters durante su exhibición. Serán agrupados por el comité científico en sesiones temáticas. El tamaño del póster será de 90×120 cms (formato vertical).

No se entregará certificación de la presentación a aquellos trabajos que no sean expuestos durante la celebración del Congreso.

Todos los trabajos aceptados se publicarán en un libro de resúmenes con ISBN.

Fecha de inicio de presentación de resúmenes de comunicaciones orales o escritas a través de la página web: 7 de marzo

Fecha límite de presentación de resúmenes de comunicaciones orales o escritas: 31 de mayo (ampliada hasta el 9 de junio antes las peticiones recibidas)

Fecha límite de notificación de aceptación o rechazo: 15 de junio (ampliada hasta el 24 de junio ante las peticiones recibidas)

Todas las propuestas serán evaluadas por el Comité Científico. Una vez aceptada la comunicación se darán las indicaciones oportunas para la entrega completa del trabajo que se realizará a través de la página web del Congreso siendo la fecha límite para hacer entrega la misma el día 15 de julio. La propuesta completa tendrá una extensión máxima de 11.500 caracteres (unas 1500 palabras) y mínima de  10.000 caracteres (unas 1300 palabras) y contendrá la siguiente información:

  • Título de la Comunicación (máximo 20 palabras)
  • Autor(es) y filiación
  • Email de contacto del autor/a principal,
  • Resumen/abstract (entre 1000 y 1500 caracteres incluidos los espacios),
  • Palabras clave: entre tres y cinco en castellano y en inglés.
  • Introducción
  • Desarrollo
  • Referencias Bibliográficas (Formato APA 6th)

En el caso de que una propuesta sea rechazada y sus promotores no deseen participar en el Congreso se les devolverá el importe íntegro de la matrícula siempre que lo notifiquen antes del 31 de julio.

En la elaboración del formato final de la comunicación los autores deberán utilizar la siguiente plantilla

FORMULARIO PARA LA SUBIDA DE LAS COMUNICACIONES ACEPTADAS (fecha límite 15 de julio)

Utiliza este formulario para enviar el formato final de la Comunicación, tanto oral como escrita, que te ha sido aceptada.

De no coincidir el título indicado en este campo con el de la comunicación aceptada se producirá un error en le procesamiento de la comunicación por lo que debes de poner atención al rellenar correctamente este campo

Introduce en este campo la dirección de correo electrónico desde la que se envió la propuesta de comunicación que fue aprobada.

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A través de ese enlace deberás subir el archivo word con el texto completo de la Comunicación aceptada que habrás elaborado a partir de la plantilla existente en esta misma página web. Si se trata de un póster deberás también enviar también el archivo con el contenido del mismo siguiendo el procedimiento siguiente: 1. adjunta primero el texto completo de la comunicación pulsando en "Browse...". 2. pulsa en "upload another" -> "Browse" y adjunta el archivo del póster en formato pdf.

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