Seminario – Taller. HERRAMIENTAS PARA LA MEJORA DE LA COMPETENCIA DE ESCRITURA ACADÉMICA EN ESTUDIANTES DE TFG.

Descripción del seminario Taller: ….

Impartido por:

Beatríz Martín del Campo

beatriz.martin@uclm.es

Breve Curriculum

Beatriz Martín del Campo es Profesora Titular en el Departamento de Psicología de la UCLM. Su investigación ha estado centrada en el estudio de los procesos de enseñanza y aprendizaje de la escritura a lo largo del ciclo vital y en entornos tanto formales como informales.

Ha dirigido distintos proyectos de investigación, centrados en temas educativos. La investigación desarrollada es de temática variada: el estudio de prácticas lingüísticas de los niños y niñas gitanas en la escuela, innovación docente y su inserción en centros educativos, e innovación docente en la universidad.

En el curso 2010/11, participó en un Proyecto de Innovación dirigido a profundizar en la formación de la competencia de escritura académica en la titulación de Logopedia de la UCLM, publicado en Martín del Campo, B. & Lorca, M. M. (2014). La enseñanza de la escritura académica: una intervención a través del currículum. @ tic. revista d’innovació educativa, (13), 12-22.

Desde el curso 2009 pertenece a la comisión de TFG del Grado de Logopedia. Durante los cursos 2014/15 y 15/16, ha dirigido un proyecto de innovación centrado en el TFG del grado de esta titulación, participando en un Congreso Internacional con esta temática. (Martín del Campo, B. La tutela del Trabajo de Fin de Grado: ¿Cómo trabaja el profesorado? I Congreso Internacional en Investigación, Formación e Innovación Educativa. 16, 17 y 18 de febrero (2016))

Durante el último curso, ha impartido, junto con su compañera Silvia Nieva Ramos, dos cursos on-line dirigidos a mejorar los procesos de tutela del TFG en el Plan de Formación del Profesorado de la UCLM y en el Campus Compartido G9, así como un curso de formación del profesorado presencial invitada por la Universidad de la Coruña.