Sesión Aplicada. GESTIÓN Y TUTORIZACIÓN DE TFG CON TRELLO

El Trabajo Fin de Grado es una asignatura que presenta unos rasgos distintivos no sólo desde una perspectiva pedagógica, sino también desde el punto de vista de su modelo de gestión/tutorización. En este marco de referencia, el principal objetivo de la sesión aplicada es introducir a los participantes en la utilización de una aplicación web específica (Trello) para gestionar toda la información vinculada a cada TFG de forma colaborativa y ordenada para que todos los actores implicados en el mismo (estudiante, tutor, comisión evaluadora, empresa) puedan estar al corriente del proceso de desarrollo del trabajo y puedan llevar un seguimiento del mismo en un entorno sencillo y visual.

Impartida por: Susana Álvarez

Breve curriculum vitae:

Susana Álvarez Álvarez es Doctora en Traducción e Interpretación por la Universidad de Valladolid (UVa) y docente en la Facultad de Traducción e Interpretación de la UVa (Campus Duques de Soria) desde el curso académico 2006-2007. Ha coordinado desde esa fecha numerosos proyectos de Innovación Educativa sobre el uso de herramientas web 2.0. en la docencia universitaria, sobre herramientas de evaluación por competencias, así como proyectos para la planificación y diseño de MOOC y cursos virtuales. Cuenta con numerosas publicaciones (en revistas indexadas y no indexadas) en el ámbito de la enseñanza de la traducción y en el uso de herramientas tecnológicas para la formación de traductores. Además, ha impartido diferentes cursos de formación docente en el ámbito universitario sobre diseño de instrumentos de evaluación de TFG y TFM, anotación y corrección de textos en formato electrónico, así como talleres sobre el uso de herramientas web 2.0 aplicadas a la enseñanza universitaria. Es miembro del grupo de investigación “Intersemiótica, Traducción y Nuevas Tecnologías” de la UVa desde 2013.